"LA FELICIDAD ABSOLUTA NO EXISTE, Y UNO ESCRIBE JUSTAMENTE POR ESO"

miércoles, 2 de febrero de 2011

LA NOCHE DE LOS TIEMPOS. POR CARLOS LANDI


En la oscuridad de la noche, mis ojos intentaron una referencia y se volvieron a cerrar sin haber encontrado ningún signo luminoso.

No me podía despertar; y aunque no recuerdo imagen alguna, pienso en mí mismo como si fuera un ser que vagaba sin rumbo, sepultado en el fondo de los tiempos, flotando en una densa y oscura materia, sin pensamientos y sin identidad. Poco a poco mi sueño se hizo más liviano, comencé a sentir frío, ese lugar no era mi dormitorio, estaba acostado en un piso de tierra sin colchón ni sábanas y no tenía ninguna ropa conocida.

Me incorporé malhumorado y mi queja fue acompañada por el crujido de todas las articulaciones. Tosí mucho; y me dolía la garganta. Mientras buscaba algún elemento conocido se me plantearon los interrogantes más disímiles: dónde estaba, cómo había llegado allí. Forcé las imágenes, busqué las últimas de mi vigilia para dar con una explicación sencilla: una borrachera, una fiesta, una aventura inusual que me hubiera llevado a dormir fuera de casa; pero no recordaba nada.

Mi memoria se había detenido.Me invadió la más absoluta soledad; el terror carcomió mi ser.

Estaba en la edad de piedra, abandonado a mi suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario